jueves, 12 de junio de 2008

Murió Walter Timothy Bush



Hoy Jueves 12 de Junio de 2008 en la ciudad de Oran, Salta; y a la edad de 83 años falleció Walter "Poroto" Bush, como lo apodaban los changos de Oran.

Poroto era hermano menor de George Herbert Bush (G. Bush padre), fue la Oveja negra de una familia ultra conservadora. Ya de jovenzuelo Walter gustaba de el Blues, el Jazz y la Poesía Suburbana. Se juntaba con negros y en lugares para negros. Pronto su familia le dijo: "Walter, andate lejos, no le cagues la carrera a tu hermano". Y asi fue que el pequeño bohemio de los Bush emprendió un largo viaje para recorrer Sudamérica, portando sólo una mochila, una guitarra y 500.000 dólares.

Aqui una foto de su hermano Gerorge


Anduvo muchos caminos, paises, provincias, pueblos. Finalmente en los 80's se radicó en Oran, donde nunca se caso, pero tuvo varios amoríos y puso una carnicería.

Olvidó y fue olvidado. La CIA lo amenazaba, lo obligaban a mantener su identidad en secreto mientras que en los Estados Unidos se decía que había muerto en Vietnam.

No fue ni un gran intérprete ni un gran compositor. En los 60's grabó un disco, en una pequeña discográfica de Tegucigalpa, Honduras; pero misteriosamente cuando el disco estaba casi listo un incendio destruyó el edificio, la compañía y su obra prima.

En los 90's compuso una canción para que la tocara y cantara Papo, se la envió en una carta pero jamas obtuvo respuesta y no hay registro de que el Carpo la haya interpretado alguna vez. Pero la canción tuvo otro destino, la popularizó un grupo de Punk llamado "Los Barredas" que alguna vez fue parte del under local.


Aaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!! (de "Poroto" Bush - en ritmo de Blues)



................Si7

Me está cansando

.........La7 ....................Sol7 ......Fa#...

esa mujer que me habla tanto

..................Si7

no se qué hacer



Y no le importa

que no me importe

un carajo

lo que está hablando



Grande Poroto!!! nunca te olvidaremos..

No hay comentarios: